Adeptos

viernes, 28 de octubre de 2011

Una culposa sonrisa

No es raro observar a un hombre
con la mirada cruzando al vuelo la habitación,
rápida como el relámpago,
observando las facciones
de una damisela no atenta a este hecho.

Pero raro es observar que
cuando ella da cuenta de este hecho
y mira al malhechor voyeurista,
que este conteste con una sonrisa,
en parte culposa, en parte feliz
de haber sido descubierto.

Las sonrisas son mágicas,
sea quién fuere que la exhale,
ya que tienen brillo propio.

Un poco más de luz nunca está de más.

1 comentario:

Alan David dijo...

Really liked it. es algo que catalogaría como "bonito", aunque creo que no hay que ponerle etiquetas a estas cosas.

El poema en sí me recuerda a una que otra ocasión, aunque me llamó mucho más la descripción de la sonrisa que la situación en sí.

Me gustó esto, en particular:

"Las sonrisas son mágicas,
sea quién fuere que la exhale,
ya que tienen brillo propio."

Me gusta mucho lo que dice, porque sí. porque no tengo palabras diferentes para pensar respecto de una sonrisa. Porque no se me ocurren o simplemente porque me ya me encariñe con estas. Una sonrisa es algo que abre muchos sentimientos y que se abre por muchos sentimientos.

"Un poco más de luz nunca está de más."

No, nunca.